Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mercado de Dajabón normal; paro de transportistas sigue

Choferes reclaman garantías para su integridad física en Haití

Expandir imagen
Mercado de Dajabón normal; paro de transportistas sigue
Ayer, los haitiano acudieron bien temprano al mercado. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez
DAJABÓN. A pesar de los disturbios que se vienen desarrollando en territorio haitiano, el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos que se realiza aquí los lunes y viernes se desarrolló ayer con normalidad.

Desde tempranas horas de la mañana estuvieron miles de haitianos apostados en el puente sobre el río Masacre a la espera de que las autoridades dominicanas abrieran el portón a las 8:00 de la mañana.

Cumplido el horario, los haitianos cruzan en masa a comprar plátanos, guineos, papas, así como embutidos y pastas. Mientras que los comerciantes haitianos comercializaban ropas, zapatos y otras mercancías.

"En el día de hoy -ayer- el comercio se efectuó como en sus mejores tiempos, desde temprano los haitianos acudieron al mercado a comprar y vender sus productos", dijo a Diario Libre Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes de del Mercado Binacional de Dajabón.

El pasado lunes 13 del corriente mes, el intercambio comercial se vio afectado luego que camioneros dominicanos bloquearon la puerta de acceso al vecino país, cuya acción fue motivada por el rapto en territorio haitiano de cuatro choferes criollos.

Las cuatro patanas, las cuales fueron saqueadas por los vándalos haitianos, transportaban mercancías valoradas en US$100 mil.