Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión de Competencia inaugura la Sala Académica Luis Reyes Santos

Expandir imagen
Comisión de Competencia inaugura la Sala Académica Luis Reyes Santos
Luis Reyes y Michelle Cohen. Fuente Externa
SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia inauguró la Sala Académica de la Escuela Nacional de Derecho Económico de la Competencia con el objetivo de impulsar el conocimiento de la materia y propiciar la creación de una cultura de mercado eficiente y justa en la República Dominicana.

La sala académica fue designada con el nombre de Luis Reyes Santos, presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Competencia durante el período 2011-2012, y quien actualmente se desempeña como director general de Presupuesto Nacional.

Durante el acto inaugural, la presidenta del alto órgano regulador de la competencia en el país, Michelle Cohen, afirmó que la Sala Académica abre un capítulo en la educación del Derecho de la Competencia para todos los dominicanos, quienes tendrán un espacio que les permitirá comprender a partir de ahora los beneficios que genera la competencia en la eficiencia de la economía y en el bienestar de la sociedad en general.

Elogió la trayectoria profesional y académica incansable del primer presidente de la Comisión, indicando que la Sala Académica lleva su nombre por el notable esfuerzo y trabajo que realizó para lograr que la institución se convirtiera en una realidad evidente.

El acto de apertura contó con la asistencia de los miembros del Consejo Directivo de la Comisión, funcionarios gubernamentales y egresados del Programa Oficial de Formación en Derecho Económico de la Competencia, que graduó su primera promoción en el pasado mes de marzo.