Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Reacciones de peledeístas a decisión del CP de someter reforma a la Constitución

Vinicio Castillo, de la FNP rechazó una reforma constitucional y adelantó que la enfrentarán

Expandir imagen
Reacciones de peledeístas a decisión del CP de someter reforma a la Constitución
Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.-Algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano subieron inmediatamente a las redes sociales su reacción a la decisión, por mayoría, del Comité Político de esa organización, de someter un proyecto de ley de reforma constitucional para la repostulación del presidente Danilo Medina.

"Como ha sido siempre la norma dentro del PLD
, los congresistas del partido deberán acatar la decisión del CP de reforma constitucional", tuiteó José Tomás Pérez , embajador dominicano en Washington.


En tanto que Temístocles Montás publicó que "12 compañeros votaron por no modificar la Constitución, incluyendo al expresidente Fernandez", y en otro tuit consideró que "el voto de los 23 compañeros a favor de la reelección representa un espaldarazo a la gestión de gobierno de Danilo"

Al anunciar que el Comité Político acababa de aprobar las gestiones para una reforma a la Carta Magna, luego de debates, Francisco Javier García sostuvo que tal como anunció durante la semana, votó por esa propuesta para que el presidente Danilo Medina se pueda repostular.

El diputado Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, organización aliada al PLD, rechazó la decisión de someter una iniciativa de reforma constitucional expresándolo en varios tuits.

"La fuerza nacional progresista rechaza reforma para reelección sin referéndum .La enfrentaremos!, adelantó.

Castillo dijo, asimismo, que "a partir de ahora arrancará una gran ofensiva de compras de votos en Congreso", lo que consideró "un escandaloso proceso!".

Dijo también que el "PLD está dividido" y que el expresidente Leonel Fernández "se opuso a reforma aprobada" por el órgano directivo de la organización oficialista.

En una comunicación de prensa,  Radhamés Segura sostuvo que fue el primero en plantear lo aprobado por el Comité Político este domingo, que el presidente Danilo Medina aceptara buscar la reelección, tratar de unificar al partido en ese propósito y luego someterlo al Congreso Nacional.

Indicó que si eso se logra el presidente Medina se convierte en el candidato del PLD y él pasa a apoyarle debido a que a un presidente en funciones no se le debe hacer competencia interna.
Leer más
    TEMAS -
    • PLD