Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito y Abinader coinciden en Santiago en actividades proselitistas

Abinader dice PRM está preparado para enfrentar cualquier candidato del PLD

SANTIAGO. -Los dirigentes políticos Hipólito Mejía y Luis Abinader coincidieron hoy en esta ciudad en sus afanes por ganar la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Luis Abinader estuvo firmando un acuerdo de apoyo político entre el Movimiento 12 de Mayo, que dirige Aneudy Reyes. Mientras que el expresidente Mejía realizó un amplio recorrido por esta provincia, que incluyó a San José de las Matas, Jánico, Hato del Yaque, La Canela, Hato Mayor, ensanche Bermúdez, Cienfuegos, y otros.

Al ser abordado por los periodistas, Luis Abinader afirmó que la organización política a la que pertenece saldrá fortalecida del proceso interno del 26 de abril, cuando el PRM elija su representante a los comicios presidenciales del año 2016.

"El partido saldrá fortalecido aún más con la convención interna. Es un proceso ejemplar, en el cual ha habido una enorme congenialidad entre los candidatos", sostuvo.

Abinader afirmó que confía plenamente en la Comisión Nacional Organizadora (CNO), que preside Milagros Ortiz Bosch.

Al preguntarle si era un desafío su visita a Santiago en momento que Hipólito Mejía realizaba un recorrido por esa misma provincia, indicó que esa es una muestra de unidad en la competencia interna del PRM.

"Vamos a coordinar para almorzar juntos hoy  en Santiago", dijo entre risas Abinader.

En relación a una posible repostulación del presidente Danilo Medina Sánchez, Abinader aseguró que el Partido Revolucionario Moderno está preparado para enfrentar cualquier candidato que lleve el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al próximo certamen electoral.

De su lado, el expresidente Mejía dijo en su paso por Santiago que "mi función es esta, apretar para la convención del 26", al referirse a las elecciones interna del PRM. Hipólito agregó que ese partido tendrá que salir fortalecido del proceso interno.

En su recorrido por Santiago, el expresidente agotó una apretada agenda de visitas a dirigentes políticos, así como a estadios de béisbol y espacios públicos donde se encontraba gran cantidad de personas.