Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Miguel Vargas afirma que reto del país es vencer continuismo del PLD

PRD proclama candidatos a alcaldes en Villa Hermosa y Guaimate, La Romana

Expandir imagen
Miguel Vargas afirma que reto del país es vencer continuismo del PLD
Miguel Vargas durante su visita al municipio Villa Hermosa, en La Romana. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.-El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió este domingo en La Romana, que en los comicios del próximo año los dominicanos deben decidirse por el triunfo de una concertación opositora que haga los cambios que necesita el país, y vencer el continuismo del modelo de gobierno del PLD "que no ha resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales que afectan al pueblo".


Puntualizó que "la propaganda del PLD ha engañado a muchos, haciéndoles creer que los dominicanos deben escoger entre las pretensiones reeleccionistas del presidente Danilo Medina, que implican un retroceso institucional, o la aspiración de Leonel Fernández, que ya gobernó por tres períodos y no hizo los cambios sociales que necesita y demanda la gente".


En na comunicación de prensa, Vargas agrega que más allá del engaño propagandístico y mediático que le cuesta miles de millones de pesos a los contribuyentes, los gobiernos de Fernández y el de Medina se han caracterizado por el endeudamiento público desenfrenado, excesivos impuestos, la falta de apoyo sostenido a políticas públicas que impulsen el desarrollo social, como salud y educación de calidad y buenos empleos.

Expuso que por eso el PRD creó el Bloque de la Esperanza e impulsa el movimiento social #dímelo, para incluir a la mayoría de la sociedad en las decisiones a adoptar para cambiar el rumbo equivocado del país, luego de ganar las elecciones de 2016.

Vargas visitó el municipio romanense de Villa Hermosa, a media mañana donde el joven Wendy Valdez fue proclamado como candidato a alcalde.

Cerca del medio día participó en la proclamación de Estela Ozuna, como candidata a alcaldesa de Guaimate. Ambos candidatos fueron proclamados por el consenso de la dirigencia y la militancia perredeísta de sus respectivos municipios. El consenso es una de las modalidades establecidas por el PRD para elegir sus candidaturas.
TEMAS -
  • PRD