Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Directores y profesores se capacitan en J. extendida

SD. Alrededor de 80 directores y 640 docentes de primero a sexto grado de básica se benefician de los diplomados en Gestión de Centros Educativos y en Estrategias Co-curriculares, los dos relacionados con la Jornada Escolar Extendida.

El fin de esos cursos de formación es elevar el nivel de los procesos de gestión y de docencia dentro del nuevo modelo educativo.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo académico del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola auspician los diplomados, que se basan en propuestas para que el cuerpo profesoral conozca las particularidades del nuevo modelo educativo y logre cumplir sus objetivos.

Los docentes y directores pertenecen a las regionales de Educación 04 y 03, correspondientes a San Cristóbal y Azua, respectivamente.

Entre otros propósitos, están que los participantes conozcan el enfoque de jornada escolar extendida y que puedan aplicar estrategias innovadoras para aprovechar su implementación en los centros educativos.

Las autoridades del Inafocam buscaron el apoyo del Instituto Loyola, basados en la amplia experiencia de la entidad en el desarrollo de programas educativos que integran los horarios de la mañana y la tarde, para transmitir esos conocimientos a los participantes en los cursos de formación.

Además, plantean que los maestros puedan hacer uso de la planificación estratégica y de la tecnología de la información en la gestión y la docencia de los centros educativos de las provincias a las que pertenecen que ya estén incorporados al nuevo modelo.

Se espera que una vez finalicen los cursos, que tienen una duración de 15 semanas, los docentes desarrollen estrategias, para generar en los estudiantes el interés por las actividades de aprendizaje.