Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Terremoto en Taiwán causa escenas de pánico pero apenas causa daños

El metro y el sistema ferroviario interrumpieron unos minutos su funcionamiento

TAIPEI.- El terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el norte de Taiwán causó sólo dos heridos y apenas dejó daños materiales importantes, aunque sí se vivieron escenas de pánico en la zona, la más densamente poblada de la isla.

Muchos taiwaneses sintieron fuertes sacudidas, que pudieron notarse también a nivel subterráneo en el metro de Taipei, la capital isleña, aunque los mayores temores se vivieron en edificios altos, donde el seísmo movió muebles y lámparas y causó leves daños en algunas fachadas.


En el distrito de Xinchuang, en los suburbios de la capital (Nuevo Taipei), dos personas resultaron heridas al declararse un fuego en un apartamento tras la explosión de un transformador eléctrico, pocos minutos después del seísmo.

En Taipei se registró una avería en una torre de aparcamientos debido al terremoto y varios automóviles quedaron atrapados.

El metro y el sistema ferroviario interrumpieron unos minutos su funcionamiento, pero lo reanudaron con normalidad y sólo se han producido ligeros retrasos.

El terremoto tuvo su epicentro a 76,2 kilómetros al este de la ciudad nororiental de Hualien y a 18 kilómetros de profundidad, y el Centro de Alerta de Tsumanis del Pacífico emitió una alerta de tsunami con posibles olas de un metro de altura, pero en Taiwán no se emitió alerta alguna.
TEMAS -
  • Sismo