Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cañeros crearán comités de respuesta para manifestarse en lugares donde esté Danilo Medina

SANTO DOMINGO. La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes anunció la creación de comités de respuesta rápida para hacer manifestaciones en los lugares donde se presente el presidente Danilo Medina, con la intención reclamar aumento de las pensiones, seguro médico y el cumplimiento de lo establecido por la Constitución.

Los cañeros, que coordinaron para hoy una marcha desde la avenida John F. Kennedy hasta el Palacio Nacional, se vieron obligados a suspenderla porque no contaron con los permisos.

Tras la suspensión, alrededor de un centenar de manifestantes abordaron los cuatro autobuses en los que se trasladaban para ir a la explanada de la Biblioteca República Dominicana,  frente al Palacio Nacional, para continuar con la manifestación.

En un comunicado de prensa, los cañeros expresaron que el tipo de contrato al que están sometidos es "semiesclavista" y que han alcanzado un nivel de conciencia para organizarse y "atacar los símbolos del poder, como el Palacio de la Presidencia, Congreso Nacional y Ministerio de Hacienda y Cámara de Cuentas, ya que son los responsables de la miseria, el hambre y las emfermedades que están padeciendo los cañeros".