Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ratifican prisión contra propietario de clínica estética de Santiago

El doctor Oscar Polanco está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres

Expandir imagen
Ratifican prisión contra propietario de clínica estética de Santiago
El doctor Oscar Polaco, propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC)
SANTIAGO. -La Segunda Sala de la Instrucción de este Distrito Judicial ratificó ayer la medida de coerción de prisión preventiva contra el doctor Oscar Polaco, propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), donde murieron dos mujeres después de haberles practicado cirugías estéticas.

La magistrada Brunilda Castillo, quien preside el tribunal, acogió la petición del Ministerio Público de ratificar los tres meses de prisión preventiva contra el galeno.

Desde el pasado día siete de marzo del corriente año, el doctor Oscar Polanco está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad. Se le acusa de homicidio involuntario, después que en IDEAMEC se les practicaran cirugías a Ely Peña, de 24 años de edad, y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39, cuyas operaciones le provocaron la muerte a ambas.

El centro médico, que está ubicado en la avenida República de Argentina de aquí permanece cerrado desde finales del mes de febrero del corriente año, fecha en que murió la última de las mujeres intervenidas quirúrgicamente en IDEAMEC.

Ya en el año 2011 ese mismo centro de cirugías estéticas fue clausurado por el Ministerio Público, luego de la muerte de Dora Suero, de 47, quien viajó desde Alemania para practicarse una liposucción.
TEMAS -