Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piloto de avioneta accidentada habría hecho intento de aterrizar tras detectar falla

En el accidente murieron dos españoles, dos chilenos, dos belgas y el piloto de la aeronave

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC- informó que el piloto de la aeronave accidentada en el campo de golf residencial El Cocotal, en Punta Cana, que dejó un saldo de siete muertos, habría hecho el intento de aterrizar después de detectar una falla en la avioneta, maniobra que no pudo hacer con éxito.

 La policía identificó a las víctimas como Javier Izquierdo y María Dolores Villareal, españoles ; Franco Antonio Urbina Parraguez y Vanessa Nicole Hernández Cáceres, chilenos; y Nin Plas y Anouk Vanp, belgas, así como el piloto Héctor Soriano, dominicano, y oriundo de San Pedro de Macorís. 

Al presenta un informe de la Dirección de Navegación Aérea (DINA), con los datos generales de la aeronave y las circunstancias del lamentable accidente, el IDAC dice que corresponde a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), ofrecer las explicaciones sobre las causas que provocaron el accidente.

"Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra, y que a seguidas escucharon 3 (tres) fuertes explosiones que mantuvo en pánico a los residentes del lugar", relata el informe preliminar servido por la DINA del IDAC.

El informe policial establece que la aeronave modelo PA-32, matrícula HI957, se desplomó en el campo de golf del residencial, en la zona de Bávaro, a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Arroyo Barril, en Samaná, a una excursión turística.

La avioneta, que pertenecía a la compañía Sky-High, quedó reducida por el fuego, que también quemó drásticamente los cuerpos de las víctimas, con excepción de uno de los viajeros que, según la Policía saltó de la nave.

Al lugar del accidente se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, efectivos policiales, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y de la Defensa Civil, que acordonaron el lugar.

Los cadáveres de las víctimas fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.

La torre de control del aeropuerto de Punta Cana informó que el piloto de la nave accidentada no pidió auxilio a la terminal.

Leer más