Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cooperativas exigen mayor respaldo del Gobierno

Expandir imagen
Cooperativas exigen mayor respaldo del Gobierno
Eddy Samuel Álvarez

PUERTO PLATA. La declaración de Puerto Plata del Segundo Congreso regional de las Cooperativas, celebrado en esta ciudad, reclamó del Gobierno mayor respaldo para ese sector, en virtud de los grandes aportes que hace a la economía.

Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), informó que más de 300 delegados de unas 60 cooperativas emitieron 17 resoluciones al concluir el cónclave. Entre esas resoluciones se destacan declarar de alta prioridad el impulso decidido y sostenido a las iniciativas emprendedoras surgidas en el seno de los grupos de intereses afines al sector cooperativo dominicano.

Asimismo, recomendar a los organismos de integración central su atención en el cooperativismo agropecuario, de producción y de trabajo asociado, proponer a las cooperativas la creación de incubadoras de emprendimiento cooperativo, y dar poderes a FECOOPCEN para que coordine con el CONACOOP y las demás federaciones del país, un programa de creación de proyectos de emprendimientos colectivos.

La resolución número cinco establece coordinar y realizar los esfuerzos necesarios con el sector a través de los organismo de integración y del IDECOOP, la materialización de la reforma al marco jurídico que norma el cooperativismo nacional con indicativos especiales para las cooperativas agropecuarias, de producción y trabajo asociado.