Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión a dueño de farmacia

El Ministerio Público lo acusa de vender medicamentos falsificados

Expandir imagen
Envían a prisión a dueño de farmacia
Rafael Brito Peña

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso prisión preventiva al propietario de una farmacia acusado de la comercialización de medicamentos falsificados.

Asimismo, la farmacia fue cerrada provisionalmente, y los medicamentos alegadamente falsificados fueron incautados.

La medida de coerción de un año de prisión preventiva fue impuesta a Félix Manuel Peña Sánchez, propietario de la Farmacia Jared, la cual fue clausurada de manera provisional, luego que la pasada semana las autoridades confiscaran un cargamento de medicinas vencidas, reetiquetadas y sin registro sanitario.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de la Salud, que dirige Rafael Brito Peña, se incautó de los medicamentos durante un operativo realizado en el establecimiento junto a inspectores del Ministerio de Salud Pública y miembros de la Dirección de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La incautación incluyó una cantidad considerable de productos para niños, entre ellos leche en polvo vencida desde el año 2013.

Brito Peña dijo que la farmacia fue clausurada de forma temporal, hasta tanto intervenga de una decisión definitiva de un tribunal.

Refirió que con la decisión son tres los establecimientos que han sido y permanecen cerrados en la provincia Santo Domingo, por violación a la Ley General de Salud número 42-10, modificada por la Ley 22-06, que le dio un carácter criminal al comercio ilícito de medicamentos en la República Dominicana.