Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Dueños” casas en La Barquita, a la espera

Expandir imagen
“Dueños” casas en La Barquita, a la espera
Comunitarios apelan a la sensibilidad de la Comisión. | Fotógrafo:Danelis Sena
SANTO DOMINGO ESTE. "Cuando el señor Presidente se traslada aquí a Los Mina, el padre (Gregorio Alegría) le preguntó qué iba a pasar con los dueños de casas (en alquiler). Yo oigo que el Presidente le dice al padre que iban a sacar a la gente que vive en La Barquita, y que con los dueños de casas se iban a sentar".

El comentario lo hizo ayer Nicolás Benavides, vocero de los 21 comunitarios de los barrios La Milagrosa, La Lata, La Lechuga, San José y Los Reguindaos, que conforman el sector La Barquita de Los Mina.

Sus palabras buscan lograr que la Comisión para la Readecuación de esas barriadas se reúna con los propietarios de viviendas alquiladas.

"Cada persona que hizo una casa con tanto sacrificio, y que la tiene alquilada, quizás porque haya tenido dificultades como enfermedad... porque cuando usted se va de un barrio a otro más adecuado, usted piensa en su familia".

Benavides, en compañía de los comunitarios Quelo Mesa, Wanda Fernández, Henry Peña, Rosanny Florián, Francia Moquete y Roque Valdez, comentó: "Entendemos que ellos (Comisión y propietarios) deben de reunirse. Gente que son merecedores de que el Estado los mire", agregó el vocero del grupo.

Quelo Mesa pidió hacer una depuración de las familias beneficiarias de un apartamento en el proyecto habitacional "La Nueva Barquita", para tomar en cuenta a propietarios no residentes. En esta situación se encuentran cinco comunitarios.

Unos 12 moradores (de 120 afectados, supuestamente), que aseguraron ser propietarios de viviendas en La Barquita, protestaron a principios de este mes, en reclamo de una casa.

De su lado, el enlace entre la Comisión y la comunidad, padre Gregorio Alegría, advirtió que sólo recibirán viviendas los que residen en el vulnerable sector, expuesto a inundaciones.