Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cuatro embajadores presentan credenciales

Medina habló más de media hora con embajador Kazakhstán

Expandir imagen
Cuatro embajadores presentan credenciales
Medina y el embajador de Haití, André Daniel Supplice.
SANTO DOMINGO. Cuatro nuevos embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina durante actos celebrados en el Palacio Nacional.

Se trata de Juan Carlos Tirado Zavala, embajador de los Estados Unidos Mexicanos; María del Carmen Larrea Chiriboga, representante de Ecuador; André Daniel Supplice, de Haití; y Konstantin Zhigalov, de Kazakhstán.

Los diplomáticos fueron recibidos con los honores correspondientes por el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, que tocó cuatro veces el himno nacional, así como una vez el cántico patrio de los países acreditados.

Acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

También estuvieron presentes la vicecanciller Alejandra Liriano; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Elías.

El embajador de México, Juan Carlos Tirado Zavala, es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Autónoma de México.

De su lado, María del Carmen Larrea Chiriboga, embajadora de Ecuador, se graduó de Ciencias de la Comunicación.

André Daniel Supplice, nuevo embajador de Haití, es sociólogo, etnólogo. Estudió en Wentworth Institute of Technology, Boston y en la Facultad de Etnología de la Universidad de Estado de Haití BA, y es graduado de la Escuela de Sociología de la Universidad de Miami.

En tanto que el embajador Konstantin Zhigalov, de Kazakhstán, tiene un PHD en Ciencias Históricas. Fue profesor y consultor en Ciencias Políticas.