Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD adquiere uniformes valorados en RD$26 millones

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó nuevos uniformes codificados a sus miembros, en una medida de seguridad que, entre otras cosas, busca impedir el desvío de la vestimenta para otros usos.

El avituallamiento codificado, adquirido por un monto de RD$26,141, 616.80 mediante licitación pública, fue distribuido entre los diferentes departamentos operativos de la DNCD que a diario salen a las calles y los que están en puertos y aeropuertos.

El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez dijo que de esa manera también se busca impedir a los delincuentes que usan uniformes apócrifos para simular ser miembros de la DNCD y cometer sus fechorías.

"Además, si un uniforme regulado se extravía, al ser recuperado, por su código de barras se determinara de inmediato a qué miembro o agente corresponde, a fin de identificar posibles vinculaciones con el crimen organizado", precisó el alto oficial militar.

Souffront Velázquez recordó que esta medida se enmarca en el fortalecimiento de la lucha que mantiene la DNCD contra el narco, el microtráfico y el lavado de activos en todas sus manifestaciones.

El presidente de la DNCD aseguró que indumentarias como pantalones, chalecos, camisas, porta pistolas y calzados, entre otros, están siendo entregado mediante formularios con códigos de barras, cargados a los miembros de la institución creada mediante la Ley 50-88 para perseguir, apresar y entregar a la justicia a los infractores de la ley.

.
TEMAS -