Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo entrega un centro médico en Villa Altagracia, y dos escuelas en Los Acarrizos

En ambos actos levantan consigna por la reelección del mandatario, por cuatro años más

Expandir imagen
Danilo entrega un centro médico en Villa Altagracia, y dos escuelas en Los Acarrizos
Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria inaugurado en Villa Altagracia, San Cristóbal. (Foto de fuente externa)
VILLA ALTAGRACIA.- Construidos con una inversión global superior a los RD$196 millones, el presidente inauguró este martes en este municipio un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria y dos centros educativos en la provincia Santo Domingo.

En el acto de entrega del centro clínico, ubicado en la urbanización Primaveral, en el sector Maternidad, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que éstas unidades de servicios no sólo significan salud, sino también aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, porque ofrecerán 60 puestos de trabajo a las comunidades.

"Ya le decía al Presidente. Presidente le digo un secreto... tenemos que seguir sembrando el país, en su próximo gobierno, con obras de esta naturaleza", expresó la funcionaria.

En tanto, Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), explicó que el Centro Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, construido a un costo de RD$72.6 millones, beneficiará directamente a 50,000 habitantes y de forma indirecta a 9,199 de la comunidad El Caobal.

Está dotado de área de observación y cura, consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, sicología, odontología, así como de imágenes diagnosticas, farmacia, laboratorio, entre otras.

Dos nuevas escuelas

Concluido el acto en Villa Altagracia, el mandatario y su comitiva se trasladaron al sector La Fe, en Los Alcarrizos, donde inauguró el Liceo Federico Henríquez y Carvajal y la Escuela Primaria Profesora Ana Luisa Andújar, del Batey Palmarejo. Ambas obras fueron construidas con una inversión de RD$123,870,368.60.

En el acto realizado en el liceo hablaron la directora del centro Carmen Altagracia Castillo y el estudiante Obel Raúl Almonte pronunció las palabras de agradecimientos.

El liceo consta de 28 nuevas aulas y la escuela 22, que albergará 1,575 estudiantes de los dos planteles educativos. Con estas dos escuelas suman 76 las entregadas por el presidente Medina a la provincia Santo Domingo desde el 17 de febrero de 2014.

Las obras fueron bendecidas por el párroco de Villa Altagracia, William Rosario y el padre Miguel Fernández Faríñez, de la parroquia San Lorenzo, de Los Alcarrizos.