Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Realizan operativo para llevar agua potable a barrios de Boca Chica

Expandir imagen
Realizan operativo para llevar agua potable a barrios de Boca Chica
Un camión cisterna llena de agua un tanque plástico a una familia de Boca Chica. (Foto: Tomás Ventura)
ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, con la ayuda de AES dominicana, realizaron un operativo para llevar agua potable a barrios de este municipio, luego que se vieran afectados por una escasez del líquido, debido a que siete motobombas están dañadas.

Con la ayuda de AES dominicana se pudieron llevar a los barrios afectados cien mil galones de agua potable distribuidos en los lugares más empobrecidos de este sector.

Fermín Brito, director ejecutivo de CORAABO, explicó que recibió la mano amiga de la compañía AES, con un camión cisterna con capacidad para diez mil quinientos galones de agua, dicho aparato fue llevado a distintos barrios donde se pudieron abastecer a miles de personas.

Agradeció a la compañía generadora de energía por su apoyo, manifestando que su ayuda sirvió de sostén para evitar que la población realizara protesta por la falta de agua potable que se originó con la salida de siete pozos de los acueductos Brujuela Casuí, y la Joyita.

Explicó Brito que el camión prestado por AES dominicana duró cuatro días recorriendo los barrios de Boca Chica, La Caleta, Campo Lindo, El Valiente, La Malena, entre otros, entregando agua potable, donde se llenaron cisternas, tanques y otros tipos de embases que sirven para almacenar el vital liquido.

Dijo que ya los acueductos se encuentran produciendo unos 35 millones de galones por días, luego de la reparación de cinco de los siete pozos que se encontraban fuera de servicio, a causa de un alto voltaje que produjo grande daños a los transformadores y las bombas sumergibles.

Aseguro el ingeniero Fermín Brito que ya para la semana próxima estarán funcionando los otros dos pozos que faltan con lo que completarán un total de 38 millones de galones de agua potable que son suficiente para abastecer el municipio completo de Boca Chica.

En el inicio del operativo estuvieron presentes, por parte de AES, Bredyg Disla, directora de Comunicaciones, Betty Mejía, los ingenieros Moisés Goico y Julio Cesar de León, jefe de planta de AES Andrés, mientras que por CORAABO estuvo el ingeniero Fermín Brito, director ejecutivo, José Beato miembros del Consejo de Directores, y Tomás Ventura, director de Prensa y Relaciones Públicas.
TEMAS -