Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospital cuenta con unidad endoscópica

Es el pediátrico Hugo Mendoza, primer centro de salud público con el servicio

Expandir imagen
Hospital cuenta con unidad endoscópica
Los equipos facilitan hacer diagnósticos con 98% de exactitud. | Fotógrafo: Danelis Sena

SANTO DOMINGO NORTE. El hospital pediátrico Hugo Mendoza, en Villa Mella, cuenta desde ayer con la primera unidad de endoscopía pediátrica del país y del Caribe, donde las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la directora del centro asistencial, esperan asistir a cientos de niños pobres cada año.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y la directora del hospital, Noldis Naut Suberví, inauguraron el área que costó cerca de RD$20 millones, y cuenta con todo el equipamiento necesario y de última tecnología que permiten detectar y tratar los trastornos y lesiones digestivas.

Naut Suberví dijo que por primera vez, a los niños y adolescentes de escasos recursos se les podrán practicar estudios de endoscopías, colonocospías y otras investigaciones clínicas.

De su lado, la ministra de Salud, dijo que la unidad es parte del fortalecimiento del sistema hospitalario y es posible por el apoyo financiero del Seguro Nacional de Salud (Senasa), como parte de la relación contractual entre el hospital y la aseguradora estatal.

“De 1979 a la fecha ningún hospital público había contado con una unidad de endoscopía pediátrica y a partir de ahora no habrá referimientos fuera del país, lo que demuestra que la salud es una prioridad del gobierno a favor de los pobres”, señaló.

El área está ubicada en el tercer piso del hospital infantil, y dispone de salas de espera, de procedimientos, y consultorios.