Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Falta de agua afecta a agricultores de Neiba, Tamayo y Barahona

Calificaron la situación como crítica y desesperante

BARAHONA-Varias juntas de regantes de las poblaciones de Neyba, Tamayo y Barahona declararon en estado de emergencia las zonas agropecuarias y ganaderas por la fuerte crisis en el suministro de agua a los predios.


En una rueda de prensa, los presidentes de las entidades de regantes Rafael Sibilio Matos, Carlos Alcántara, Fernando Rivas y el ingeniero Domingo de la Rosa, calificaron de crítica y desesperante la situación por la que atraviesan los productores de los diversos rubros agrícolas.


Pidieron al presidente Danilo Medina que en su visita sorpresa escoja a esta zona, a fin de que escuche la actual problemática que padecen. Afirmaron que están pegando el grito al cielo debido a los fuertes compromisos que tienen contraídos con el Banco Agrícola.

Señalaron que la producción de plátanos, así como de productos menores está a punto de perderse por la falta de agua en los conucos.

Manifestaron que más de 600 mil tareas están afectadas por la prolongada sequía y culparon a las autoridades del INDRHI de tal situación.

"Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han dado muy buen resultado, por lo que pedimos que venga por nuestra zona, a fin de que nos auxilie ante la desesperante situación que padecemos", dijeron.

Afirmaron que los cañaverales del Ingenio Barahona también están sufriendo la sequia y que la presa suministra 35 mil millones de metros cúbicos  de agua, pero que ahora solo manda 2 millones de metros cúbicos, lo que se queda en el camino, debideo a la sedimentación en los canales.






TEMAS -