Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Armenia conmemora el centenario del genocidio de 1915

Los armenios calculan que 1,5 millones de personas murieron de manera sistemática entre 1915 y 1917

EREVÁN.- Armenia recordaba el centenario del genocidio de 1915 perpetrado por los turcos otomanos este viernes, al día siguiente de la canonización de 1,5 millones de víctimas de esta masacre y pese a las críticas de Turquía por el uso del término genocidio.

El viernes por la mañana, bajo una fina lluvia y un cielo plomizo, el presidente armenio Serge Sargsián depositó un ramo de flores en el memorial de las víctimas del genocidio, en las alturas de Ereván.

A la ceremonia asistieron, entre otros, los presidentes francés François Hollande y ruso, Vladimir Putin. Francia y Rusia son los dos principales entre la veintena de países -otro es Chile- que han reconocido oficialmente la existencia del genocidio armenio.

Los armenios calculan que 1,5 millones de personas murieron de manera sistemática entre 1915 y 1917, en los últimos años del Imperio Otomano. Turquía rechaza este término y alude, en cambio, a una guerra civil en Anatolia, agravada por una hambruna, en la que murieron entre 300.000 y 500.000 armenios y otros tantos turcos.



"Nada ha sido olvidado"

Leer más