Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Armada apresa a 45 que viajarían a Puerto Rico ilegalmente

SANTO DOMINGO. Miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) realizaron ayer un operativo mediante el cual rescataron a 45 personas que intentaban viajar a Puerto Rico en un frágil embarcación.

El grupo, que fue detenido a 12 millas náuticas al suroeste de Isla Catalina, pretendía viajar de manera ilegal.

Un informe de la Armada califica la travesía hacia la vecina isla de Puerto Rico como “sumamente peligrosa”.

“Con esta operación ascienden a más de 80 las personas rescatadas en las últimas 72 horas en este tipo de actividades”, dijo el Comandante General, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel. De paso, el alto oficial reveló que los capitanes de la embarcación serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia. “Además, se están realizando las investigaciones correspondientes para detener los cabecillas de esta organización criminal”, dijo.

“Exhortamos a la ciudadanía a reportar estos casos a la Armada, para poder garantizar la seguridad y salvaguardar las vidas de las personas que son víctimas de los organizadores de viajes”, aseveró.

Pimentel reiteró que las costas dominicanas están vigiladas por miembros de la Armada Dominicana y agregó que los ilegales se han reducido debido a controles que ha dispuesto una vez llegó al cargo.