Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados piden una reunión Danilo-Leonel

Leonelistas dejan actividad por convención PRM

Expandir imagen
Diputados piden una reunión Danilo-Leonel
Congreso Nacional podría ser un escenario de guerra política. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. Ante la división que mantiene el tema de la reelección entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representantes de ambos bandos clamaron ayer por un encuentro entre sus principales líderes, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

“Lo lógico es que el Presidente de la República, y el del partido se junten, conversen y lleguen a algún tipo de solución que mantenga en alto la dignidad de ambos”, expresó Francisco Bautista, vicepresidente del Bloque de Diputados del PLD. Aboga por algún acuerdo político, pero mantiene su postura contraria a la modificación de la Constitución para permitir la reelección de Medina, como decidió el Comité Político de esa organización.

Jesús Martínez Alberti, que favorece la reelección, por considerar que no es un asunto de bandos políticos, sino una petición del pueblo, dijo estar orando para que ambos líderes se reúnan y puedan lograr un consenso.

“Ojalá Dios los ilumine a los dos, y puedan sentarse de nuevo en la mesa y ponerse de acuerdo, para que nuestro partido se mantenga como siempre se ha mantenido en paz”.

“Lo más saludable es que ambos líderes se reúnan, y hagan un consenso de esto”, comentó Orlando Espinosa, pero advierte que el tema de la reelección no debe estar en discusión.

Se mandó a desmontar

Espinosa explicó que la actividad que realizarían este fin de semana era en su condición de legisladores que están en la obligación de rendirles informes a sus electores de sus actuaciones. Negó que se trate de un acto de rebeldía contra la dirección del partido.

Francisco Bautista, de su lado, desligó el expresidente Fernández. “En principio se estaba planificando esa actividad, pero se mandó a desmontar esa posición. ¿Quién? “El organismo operativo y nosotros que estamos armando el trabajo, pero el presidente no está en nada de eso”, enfatizó.

La convención que tiene este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sería la única razón por la que los dirigentes peledeístas que responden a la corriente del ex presidente Fernández suspendieran su actividad, que advierten, sigue pendiente.