Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El tribunal divide en dos fases el juicio a los alegados asesinos de Claudio Nasco

SANTO DOMINGO. El juicio que se le sigue a los tres imputados de asesinar al presentador de televisión, Claudio Nasco, fue dividido en dos fases.

La decisión fue adoptada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a petición de los abogados de la defensa de Óscar Pérez (a) Yandel, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez, quienes guardan prisión preventiva en la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Los jueces Sarah Veras, presidenta, Felipe Molina y Yissel Soto dispusieron dividir el juicio en cuanto a la pena y la culpabilidad de los imputados.

El tribunal ventilará primero el grado de culpabilidad de los procesados y luego la pena que aparejaría la acción.

Aplazó para el 25 de mayo la continuación del juicio de fondo.

El cadáver de Nasco fue hallado amarrado y amordazado con decenas de heridas punzantes en una cabaña de la avenida 30 de Mayo.

El vehículo del comunicador fue sustraído, al igual que sus celulares, prendas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Pérez, quien admitió haber apuñalado al presentador de televisión Claudio Nasco, reveló que había salido entre diez y once veces con el comunicador, a quien alegadamente conoció en una página de Internet donde sólo interactúan los gays.