Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Hatuey: “El referendo no es necesario”

De Camps dijo que no es reeleccionista, pero que ahora no le “haré el juego a Leonel”

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, aseguró que para reformar la Constitución, y establecer la reelección presidencial consecutiva, el presidente Danilo Medina no necesita de un referendo aprobatorio.

“En mi criterio no se requiere referéndum, ahora bien, si yo soy Danilo, que no lo soy por supuesto, él es el presidente, y con los poderes que él tiene, le meto un referéndum también, y ya”, expresó.

El líder del PRSD recordó que es antireelecionista, pero que en esta ocasión no “la hará el juego” al expresidente Leonel Fernández, que se opone a la repostulación del actual mandatario.

Abogó por un frente de partidos opositores para los comicios del 2016, y estimó que el daño que ha hecho el ex presidente Fernández al país “no tiene parangón”, por lo que a su entender ya comienza a cosechar frutos de su actitud dentro de su propio partido.

De Camps habló en el cementerio Cristo Redentor, donde depositó una ofrenda floral en la tumba de José Francisco Peña Gómez, por el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

El presidente del PRSD afirmó que Peña Gómez fue el ideólogo de la táctica de la Revolución de Abril, tras señalar que si éste no llama al pueblo a las calles los militares hubiesen fracasado en su intento por restablecer la Constitución del presidente Juan Bosch de 1963.

TEMAS -