Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La jueza fija la audiencia preliminar contra el acusado del atentado en el Metro

La Fiscalía solicita que sea admitida la acusación, y se dicte apertura a juicio

Expandir imagen
La jueza fija la audiencia preliminar contra el acusado del atentado en el Metro
Frank Kelin Holguín Medina.

SANTO DOMINGO. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, fijó para el cinco de mayo la audiencia preliminar en contra de Frank Kelin Holguín Medina, quien está acusado de cometer un atentado en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.

La magistrada adoptó la decisión, tras ser apoderada de la acusación de terrorismo y tentativa de homicidio. El tribunal notificó al imputado la acusación que busca que sea dictada apertura a juicio en su contra.

Fue trasladado al tribunal desde la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís. La acusación plantea que el 27 de octubre del 2014, el imputado penetró a la estación Ramón Cáceres de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, y abordó del vagón No. M-1279 con dirección este-oeste, con una mochila sobre su espalda.

Expone que al llegar a la estación Mauricio Báez, Holguín Medina, quien alegadamente había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego arrojándola al piso a la misma ocasionando un incendio dentro del vagón, donde resultaron con quemaduras de 2do. y 3ro. grados Francis Alberto González Gil y Merilin de León Candelario.

Las víctimas del Metro

El MP plantea que Carlos Alejandro Paulino, resultó con quemaduras en brazo derecho y espalda y cara; Elidenny Gómez con fractura en pie derecho y quemadura en brazo y cara, Ana Lourdes Vargas con quemaduras en distintas partes del cuerpo; María Altagracia Díaz y Carlos Frías con quemaduras en distintas partes del cuerpo, Teresa Paniagua y Leoncio Miliano Cruz, con lesiones.