Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente inaugura dos nuevas escuelas

Los centros sumarán 41 nuevas aulas a la jornada de tanda extendida

Expandir imagen
Presidente inaugura dos nuevas escuelas
Medina corta la cinta junto a funcionarios del gobierno. | Fotógrafo: Martín Castro

santo domingo Este. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos, construidos en el sector Los Mameyes de este municipio, y en la comunidad de Boca Chica, a un costo de RD$106,265,242.71.

Los planteles dejados en funcionamiento de forma simultánea por el mandatario, fueron la escuela básica María Núñez Soriano, donde se realizó el acto, y el liceo Hilda Gutiérrez, de Boca Chica, que sumarán 41 nuevas aulas a la jornada de tanda extendida.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que Medina, con sus buenas ejecutorias de gobierno, trabaja incansablemente para que todo el pueblo dominicano pueda gozar de su sagrado derecho a una vida digna, justa y de pleno desarrollo social.

En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que construyó las obras con fondos del Ministerio de Educación, informó que los centros beneficiarán a 1,470 estudiantes.

Dijo que están dotados de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, cancha mixta, así como cocina y comedor.

En la ceremonia también hablaron la directora de la escuela María Nuñez Soriano, Silvana Ramírez, quien pronunció las palabras de bienvenida y el estudiante Samuel Mella, las palabras de gracias. El acto fue bendecido por Fray Víctor Payano, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.