Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ortiz Bosch dice pacto de candidatos PRM garantiza éxito de la convención

Expandir imagen
Ortiz Bosch dice pacto de candidatos PRM garantiza éxito de la convención
Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO.-  La presidenta de la Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortíz Bosch, afirmó hoy que el pacto de apoyo firmado por los precandidatos de esa organización se cumpliría porque éstos "saben lo que fue el costo de una traición".

Dijo que a diferencia del acuerdo firmado en 2011, entre Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, este pacto contempla un apoyo incondicional a los planes del partido.

El también miembro de la Comisión Organizadora de la convención del PRM, Hugo Tolentino Dipp, aseguró que el pacto deberá cumplirse porque "los candidatos tienen una actitud diferente" y "no son negociantes de la política".

Insistió en que el PRD ya quedó atrás y que el PRM se diferencia mucho del partido que dirige Vargas Maldonado.

Organización de la Convención 

Ortíz Bosch detalló que se han mantenido trabajando de forma constante durante meses en los preparativos de la Convención por lo que entiende que todo deberá marchar sin complicaciones.

Dijo que debido al incremento del padrón a 2, 291, 000 votantes tuvieron que crear más centros de votacion, que ahora ascienden a 2765 centros que anteriormente eran unos 2, 200 según las palabras de la presidenta de la Comisión Organizadora.

Los votantes tienen la opción de verificarse en el padrón de la organización a través del portal verificate.prm.do  al ingresar su número de cédula o a través del número telefónico 829 - 521 - 2000.

 "Queremos que esto sea un ejemplo de democracia", dijo Ortiz Bosch.

Durante la mañana de hoy eran despachados los materiales y boletas a los diferentes centros de votación, que estarán distribuidos en diferentes escuelas de los repectivos municipios.

Entre tanto, se informó que Hipólito Mejía votará a las 9:00 de la mañana en el Colegio Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Luis Abinader lo hará en la escuela Santa Teresa a las 10:00 de la mañana, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vasquez votarán en el Instituto José Francisco Peña Gómez, a las 11:00 de la mañana y 12: 00 del mediodía respectivamente.

Andrés Matos "Licho", de la corriente de Hipólito Mejía, dijo que los padrones de Nueva York fueron entregados y los de España estarían listos a partir del mediodía de hoy, por lo que el proceso en el exterior se llevará a cabo a la par con el local.

Indicó que un miembro de la comisión organizadora estará repartiendo los padrones en los diferentes centros de votación, acompañado por dirigentes del partido.

El proceso de votación, en el que se espera que unos 600 mil militantes del PRM ejerzan su derecho al voto, se iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde.

Leer más