Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía del Distrito cierra Clínica de Cirugía Plástica Contreras

Investigará muerte de joven estadounidense

DISTRITO NACIONAL. La Fiscalía del Distrito Nacional cerró este sábado la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, donde el pasado jueves murió una joven durante un procedimiento.

La Fiscalía explicó en
su cuenta de Twitter
que se tomó la medida en vista de los antecedentes del investigado, Edgar Contreras, propietario del centro, vinculado a otros casos indagados en la jurisdicción.

La institución indicó en la red social que el cierre de la clínica se efectuó con la orden judicial no. 0163-2015, de fecha 24 de abril.

Dijo que investiga la muerte de la joven Sharlene Cedeño y que apoderará a otras instancias distintas a las penales para que se pronuncien sobre la habilitación del investigado para ejercer la Medicina.

Sharilene Cedeño, de 23 años, falleció mientras le practicaban una cirugía estética en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito nacional.

Cedeño había venido de los Estados Unidos el pasado martes junto a una amiga para realizarse una lipoescultura, procedimiento durante el cual perdió la vida.

Familiares afirman que la joven, quien era soltera y no tenía hijos, murió por la mala práctica médica. Sufrió un paro cardíaco respiratorio.

En tanto, el centro de estética explicó que el fallecimiento de la joven fue producto de una complicación surgida luego de la cirugía.

A través de una nota de prensa, Merfry Then Rijo, directora ejecutiva del centro y el anestesiólogo Máximo Vásquez, señalaron que Cedeño presentó un "laringoespasmo", luego de realizársele la liposucción.

La nota indica que el personal que atendió a Sharlene hizo todo lo posible "durante una hora" para salvarle la vida. La joven era de nacionalidad estadounidense.
Leer más