Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRM realiza convención en Santiago sin mayores obstáculos

Algunas personas no aparecen en el padrón

SANTIAGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició aquí su convención para escoger el candidato presidencial de los comicios del 2016, con ligeros retrasos en algunos centros de votación y la imposibilidad de algunos activistas y militantes de ejercer el sufragio porque no aparecieron en el padrón que la organización política utiliza para la celebración del proceso.

Entre los centros de votaciones donde muchas personas no aparecieron en el padrón están los del Parque Colón y la casa parroquial de la iglesia La Altagracia, ubicados en la calle General Luperón, la Logia Nuevo Mundo y los 15 centros que funcionan en la escuela Peña y Reynoso, del sector de Pueblo Nuevo.

Richard Fernández, presidente del centro de votación de la Logia Nuevo Mundo, explicó que estaban allí desde las 8 de la mañana, pero que las personas empezaron a llegar después de las 9:00 de la mañana. 

Informó que ese centro tiene un listado de mil 356 personas hábiles para ejercer el voto.

Rafael Méndez, empleado de una de las mesas, informó que tuvo que votar observado, porque tampoco apareció en el padrón.

El doctor Ariel Rodríguez, supervisor de la convención por parte del licenciado Luis Abinader, declaró que todo marchaba bien, y que quien no se inscribió en el padrón no podrá votar, ya que la convención es cerrada. En los centros de votación se observa una discreta vigilancia policial.

En esta ciudad no hay un centro de cómputos, sino que los presidentes de los colegios tienen la instrucción de enviar a Santo Domingo las actas del proceso, con sus detalles correspondientes en cuanto a los votantes y los sufragios obtenidos por cada candidato en particular.

En algunos centros de votación no había delegados ni representantes de Amaury Justo Duarte.

Buscan la candidatura presidencial del PRM, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte.

Leer más