Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En La Fe demandan la reparación de calles

Expandir imagen
En La Fe demandan la reparación de calles
Residentes también piden tanque de agua y un destacamento PN. | Fotógrafo: Justo Féliz

SANTO DOMINGO OESTE. Dirigentes comunitarios del sector La Fe, del municipio de Los Alcarrizos, demandaron del gobierno y las autoridades municipales la reparación de sus polvorientas calles, la construcción de un destacamento, un dispensario médico y mejorar el servicio de agua potable.

Marino Rodríguez Veloz, presidente de la Junta de Vecinos Anacaona, del sector La Fe primera, dijo que dicha comunidad es “arropada por la delincuencia”, pues, son víctima de atracos constantemente, por lo demandan un destacamento policial.

Además, denunció que tienen más de 20 años solicitando la construcción de un tanque de agua potable, porque no cuentan con el servicio del líquido para el consumo domésticos e igual periodo han soñado con el arreglo de las principales vías del sector.

“Tenemos más de veinte años sufriendo con esta situación, y también necesitamos un destacamento”, proclamó Rodríguez Veloz, al tiempo que levantaba una gran pancarta con las demandas del sector La Fe.

En tanto, Carlos Fabián, representante de la Junta de Vecinos San Lorenzo de La Fe primera, expresó que necesitan un centro de atención primaria, para que brinde servicios a más de 3 mil habitantes del sector, porque carecen de instalaciones médicas.

Entre las calles destruidas e intransitables citó la Anacaona, José Martí, y Federico Henríquez y Carvajal, entre otras.

Los dirigentes comunitarios hicieron una protesta con cartelones y consignas, aprovechando la presencia del presidente Danilo Medina, en el acto de inauguración del Liceo Federico Henríquez y Carvajal; pero ningún integrante de la comitiva oficial se le acercó para conocer sus demandas.