Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregan certificados a familias de La Barquita

En la comunidad han bajado los niveles de conflictos y violencia

Expandir imagen
Entregan certificados a familias de La Barquita
Las familias participaron en talleres durante tres meses.

SANTO DOMINGO. La Unidad Ejecutora del Proyecto para la Readecuación de La Barquita y Entornos entregó los certificados a las 243 familias que concluyeron el Ciclo de Formación Ciudadana número 3, durante un acto celebrado en la Parroquia San Vicente de Paúl.

El proyecto para la Readecuación de La Barquita y Entornos se embarca en la tarea de reubicar los residentes de esta zona, con el propósito de proveerles no sólo de una vivienda digna, sino también de una mejor calidad de vida.

Las familias que participaron en el Taller Formación Hacia la Nueva Barquita, fueron orientadas durante tres meses, en dos sesiones semanales de dos horas cada una.

Gisela Mejía, encargada de Formación Ciudadana, indicó que “se trata de unos encuentros de formación, con metodología experiencial, en los que participa todo el núcleo familiar, organizados en grupos cuyo número mayor de participantes es 30 familias, unas 6 familias por grupo”.

El objetivo es desarrollar un proceso integral de aprendizaje social sostenible para las familias de La Barquita, que les habilite con los hábitos y conductas que les permitan la sana convivencia al reubicarse en la Nueva Barquita.