Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expertos de 20 países analizarán el sector construcción

Se desarrollará del 28 al 30 de abril en la Biblioteca de la UASD

Expandir imagen
Expertos de 20 países analizarán el sector construcción
Jose Espinosa, pte. Codia.

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) celebrará su “Primer Congreso Internacional de las Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura y el Segundo Panamericano de la Construcción”, el cual está dedicado al presidente Danilo Medina, por su interés en el desarrollo de proyectos sociales de construcción en el país.

El presidente del CODIA, José Espinosa, expresó en rueda de prensa que el acto inaugural será realizado el miércoles 27 de mayo en el hotel Sheraton, a las 7:00 p.m., y continuará durante los días 28, 29, y 30 en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Informó que participarán veinte países, entre ellos Suiza, España, EE.UU., Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, México, Honduras, Cuba y Ecuador.

“Entre los expositores estarán el embajador Francisco Antonio Cortorreal; Luis Gallegos, presidente de Iberia; el ingeniero Pena Mora, director de infraestructura de la Alcaldía de Nueva York; el doctor Lerner Lam, ingeniero Deveers, la arquitecta Teresa Guevara, de la universidad de Columbia”, manifestó.

Manuel Inoa, coordinador general del evento, dijo que el congreso procura impulsar el crecimiento sostenido de la construcción, mantener controles y dar soluciones a los temas que el cambio climático ha producido y eficientizar la acción pública conjuntamente con el sector privado.