Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sepultan en Manresa al padre José A. Esquivel

Párrocos dicen era un gran ser humano con vocación de servicio, sincero, creativo y dedicado

Expandir imagen
Sepultan en Manresa al padre José A. Esquivel
Los restos del sacerdote fueron velados en la Santísima Trinidad. | Fotógrafo: Nikaury Arias

SANTO DOMINGO. Los restos del sacerdote José Antonio Esquivel fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Manresa-Loyola, luego de ser velado en la parroquia Santísima Trinidad.

Antes de la sepultura, se celebraron eucaristías de cuerpo presente en la referida iglesia, a la que asistieron cientos de personas. Muchas no contuvieron las lágrimas.

“Un gran ser humano era el padre Esquivel, dedicado, un hombre trabajador, un hombre con una imaginación y una capacidad extraordinaria de orientación, un gran sacerdote. El Señor le habrá premiado lo que ha realizado”, expresó Monseñor Amancio Escapa, quien ofició la misa la mañana de ayer.

También comentó sobre el fenecido sacerdote el padre Luis Rosario. “El pueblo ganó ejemplo, testimonio, tantas cosas interesantes que realmente hacen falta en este mundo. Entrega, servicio, sinceridad, creatividad, emprendedurismo, y sobre todo fidelidad en la fe al Señor. Son virtudes que no se encuentran contra la mañosería, contra los intereses, contra esa forma egoísta de ver las cosas, de trabajar solamente para uno mismo, para enriquecerse”.

El padre José Antonio Esquivel falleció la mañana del pasado sábado, a consecuencia de cáncer. Tenía 74 años de edad.