Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Paralizan docencia en escuela Domingo Savio de Barahona

Esta mañana los profesores se vieron impedidos de entrar al centro

BARAHONA.- Con el respaldo del coordinador de las escuelas parroquiales, el sacerdote Ronny Stephan y la comunidad, la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela Santo Domingo Savio paralizaron la docencia por tiempo indefinido.

El motivo del paro docente es porque en el centro no aceptan las inscripciones para el próximo año escolar, lo que afecta a más de la mitad de su población estudiantil, debido a que no hay espacios para albergarlos, lo que preocupa a la comunidad.


Esta mañana los profesores se vieron impedidos de entrar al centro, ya que en las puertas de acceso fueron colocados candados, lo que afectó también al personal administrativo.

La escuela forma parte del plan de tanta extendida, pero solo se construyó un bloque de cuatro aulas, por lo que más de la mitad de los alumnos tuvieron que ser llevados a un edificio privado, pero su propietario no los aceptará nuevamente, debido a que el Ministerio de Educación no ha pago por concepto de alquiler del local.

El presidente de la APMAES de la escuela Santo Domingo Savio, Elido De La Paz, dijo que el paro se mantendrá por el tiempo necesario y propone al Ministerio de Educación, a través de la Regional 01, traer aulas móviles para evitar la pérdida de docencia.