Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Imponen un año de prisión a dos implicados en el asesinato de abogada de Puerto Plata

Principal autor huyó a España

Expandir imagen
Imponen un año de prisión a dos implicados en el asesinato de abogada de Puerto Plata
Foto tomada de la cuenta de Facebook de la abogada Paola Languasco
SANTIAGO.-Tal como se esperaba y había solicitado el Ministerio Público, un juez de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión como medida de coerción contra dos de los implicados en el asesinato de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado aquí la semana pasada, luego de 18 días de desaparecida.


El magistrado juez Luis Nobel envió a prisión a los nombrados Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quien fue deportado de Estados Unidos por tráfico de drogas y de pertenecer a la banda Latin King.


Ambos supuestamente admitieron ante los integrantes del tribunal, que recibieron la suma de dos mil pesos de parte de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez para lanzar el cadáver de la abogada, que estaba envuelto en fundas plásticas en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, donde la joven fue ultimada de cuatro balazos por Ambiórix.

Luego de despojarse del cadáver de Paola Languasco Jiménez, Ambiórix escapó con destino a España, donde está siendo buscado por la INTERPOL para ser extraditado a República Dominicana.

Nepomuceno Rodríguez tiene otro expediente abierto por homicidio en San Francisco de Macorís. Los familiares de la abogada Languasco JIménez, que dejó varios hijos en la orfandad, reclamaron de las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra los autores del crimen.

La abogada salió de su casa, en Puerto Plata, el domingo 5 de abril con destino a Santiago a juntarse con un grupo de amigos, a bordo de un taxi que le pagaría Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.
Leer más