Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Diputados leonelistas se reúnen previo a encuentro con comisión del PLD

Demóstenez Martínez: "A Danilo y Leonel que se reúnan, que la decisión que ellos tomen se va acatar"

Expandir imagen
Diputados leonelistas se reúnen previo a encuentro con comisión del PLD
La reunión que sostuvieron este lunes los diputados leonelista en la oficina del presidente del PLD. (Foto: Argénida Romero)
SANTO DOMINGO.-La tarde de este lunes se reunieron 48 diputados en la oficina política de Leonel Fernández, ubicada en Gascue. Rubén Maldonado, quien sirvió de vocero, aseguró que no tratarían el tema de la reforma constitucional que busca reintroducir la reelección presidencial, sino que era una reunión ordinaria del comando nacional de campaña del presidente del PLD.


"Ya nosotros tenemos una posición fijada que es pública", expresó al reiterar el rechazo del grupo a la
reelección.

Sobre una reunión que sostendrán mañana con los miembros de la comisión que elabora el proyecto de reforma a la Constitución dijo que irán y que "estaremos todos escuchando y oyendo".

No obstante, momentos antes del encuentro de los 48 diputados este lunes, el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, llegó al lugar y se retiró media hora después sin emitir declaraciones. Alburquerque es miembro de la comisión que elabora el proyecto de reforma a la Carta Magna.

"A Danilo (Medina) y Leonel que se reúnan, que la decisión que ellos tomen se va acatar", dijo el diputado Demóstenes Martínez previo a la declaración grupal.

Se ha informado que mañana los diputados se reunirán con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, para tratar el impasse generado entorno a la reelección. Dicho encuentro estaría pautado para las 4:00 de la tarde en el bloque de diputados del PLD.

Para el miércoles, los senadores pelededístas se reunirán a eso de las 10:00 de la mañana, según se informó.
TEMAS -