Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan declarar complejo el caso del regidor de Pedro Brand

Juez ratifica prisión contra sargento de implicado en caso

Expandir imagen
Buscan declarar complejo el caso del regidor de Pedro Brand
Eriknson de los Santos Solís (Ney), cuando era conducido.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó declarar complejo el expediente que involucra al regidor del municipio Pedro Brand, Eriknson de los Santos Solís (Ney) como presunto jefe de una red de sicarios.

Mientras que la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez Santana, ratificó la prisión preventiva en contra del sargento de la Policía, Amaury Cabrera Martínez, a quien se atribuye el asesinato de tres personas en la Capital y dos en la provincia Santo Domingo. Ayer, la magistrada aplazó para el 8 de mayo el conocimiento de la petición de complejidad del expediente. La jueza pautó para el 6 de mayo la revisión obligatoria en contra de la medida de coerción de prisión preventiva en contra del mayor Cristino Batista Roa, a quien también se le acusa en el expediente.

Asimismo, para el 11 de mayo fue pautada la revisión obligatoria a la coerción a De los Santos Solís. En su petición de complejidad del expediente, la fiscal Yeni Berenice Reynoso plantea que el 14 de enero pasado se produjo una discusión sumamente acalorada entre los dirigentes de Fenatrapego y Unatrafin, por la disputa de un corredor del que presuntamente la última entidad ha querido apoderarse. Sostiene que a raíz de estos problemas, haciendo uso de una práctica criminal que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del 2008, consistente en ejecutar transportistas por diferencias o conflictos, el regidor, quien es vicepresidente de Unatrafin, se reunió con los imputados Cabrera y Félix Lora de Jesús, para alegadamente planificar asesinatos.

El relato del expediente

La fiscal Yeni Berenice Reynoso  detalla que materializando el plan, la organización criminal, presuntamente integrada por Eriknson de los Santos Solís (Ney), quien funge como brazo armado encargado de reclutar y ejecutar acciones con miembros de la Policía, Fuerzas Armadas y civiles, atribuyendo al menos cinco asesinatos desde el 14 al 17 de enero.