Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La ONU apoyará a la RENADERD a sensibilizar

En una Asamblea sobre Discapacidad, la ONU emitió 69 observaciones y sugerencias a la RD

Expandir imagen
La ONU apoyará a la RENADERD a sensibilizar
Cristina Francisco, Lino R. Delgado y Tomás Guzmán criticaron inoperancia del CONADIS. | Fotógrafo: Juan Hernández

SANTO DOMINGO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), preocupada por la falta de aplicación de políticas públicas a favor de los discapacitados, ayudará a la Red Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de República Dominicana (RENADERD) a impulsar un programa de sensibilización en el país.

Así lo informaron el presidente de esa entidad, Lino Rafael Delgado, quien también encabeza la Asociación Nacional de Ciegos; Cristina Francisco, presidenta del Consejo Facultativo del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) y Tomás Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Sordos, quienes giraron una visita de cortesía a DL.

Detallaron que los tres representaron al país en la Décimo Tercera Asamblea del Comité de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la cual tuvo lugar en Ginebra del 24 de marzo al 17 de abril.

Francisco afirmó que en el evento, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, no pudo responder los cuestionamientos que se hicieron al país por las deficiencias existentes.

Cuestionaron la inoperancia del CONADIS, y que hasta el momento no se haya elaborado el reglamento para aplicar la Ley 5-13. Dicen se han logrado pocos avances.