Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Primera condena por llamadas molestosas al 9-1-1

El Ministerio Público dice que la mujer hizo 40 llamadas molestosas al 9-1-1

Expandir imagen
Primera condena por llamadas molestosas al 9-1-1
Operadores Sistema 9-1-1.

SANTO DOMINGO. Un juez impuso la primera condena en contra de una mujer acusada de la realización de llamadas molestosas en perjuicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Lismer Esther Ramírez Capois fue declarada culpable de violar el artículo 13 de la Ley 140-13.

El juez de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, la condenó al pago de una multa de RD$1,000 a favor del Estado dominicano.

El tribunal acogió una petición de la fiscalizadora Evayeriny del Rosario Mora, quien presentó acusación en contra de la imputada.

“Estamos apoderados para conocer la acusación contra la señora Lismer Esther Ramírez Capois, se le inculpa de hacer 40 llamadas molestosas al 911 utilizando su número telefónico, solicitamos que sean admitidos cada uno de los medios de pruebas, solicitamos que se imponga el pago de un salario mínimo a la imputada”, expuso la sentencia No.064-2015-00002.

Mientras que la imputada sostuvo que de acuerdo al tipo de teléfono que utilizaba, “el número se marca solo”.

Entiende que en esta ocasión, una niña tomó el teléfono y marcó al 9-1-1. “En esa ocasión, el 9-1-1 devolvió la llamada para saber si había alguna emergencia, y ellos me hicieron la salvedad de que eso me podría traer inconvenientes, y las llamadas no fueron con la intención de molestar”, dice Ramírez Capois.

El 13 de marzo pasado, la fiscalizadora apoderó al tribunal a los fines de conocer formal querella y apertura a juicio en contra de la imputada.

Mientras que el 25 de ese mes, fue conocido el fondo del proceso, presentando las partes sus alegatos y conclusiones.

El Ministerio Público presentó una certificación del 9-1-1 de las llamadas recibidas, consideradas molestosas, desde el teléfono de la procesada.

El tribunal sostiene que con las pruebas aportadas al proceso, el MP ha roto la presunción de inocencia que revestía a la misma.

TEMAS -
  • 911