Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

SCJ aclara al Ministerio Público que expediente contra narco no está perdido

Miranda Villalona envió una carta al tribunal denunciando su desaparición

Expandir imagen
SCJ aclara al Ministerio Público que expediente contra narco no está perdido
Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO. El Poder Judicial aclaró ayer que el expediente que involucra al español Ricardo Diez Conde, condenado a siete años por narcotráfico en su país, no está desaparecido en un tribunal de Higüey, como lo denunció en una carta remitida al presidente de la Suprema Corte de Justicia el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona.

En un comunicado, sostuvo que la pieza se encuentra íntegra y disponible en la secretaría del tribunal de Higüey.

“La aclaración se realiza luego de que se publicara en la prensa nacional la información, que el mismo había sido desaparecido, cuando en realidad, por motivos de organización y remodelación del archivo interno del tribunal, estuvo momentáneamente extraviado”.

Agrega que emite esta aclaración para que los interesados en el expediente se acerquen a la jurisdicción correspondiente y utilicen los canales adecuados para acceder a las piezas e informaciones que constan en el mismo.

Miranda Villalona explica en su carta que el 16 de este mes, la jueza apoderada del proceso, Vanessa Contreras, tuvo que fijar para el 7 de mayo la continuación de la audiencia, “por motivo de que se perdió el expediente”.

Plantea que la magistrada declaró que iba a proceder a hacer un informe sobre el caso. A Diez Conde le fueron incautados más de 20 bienes inmuebles incautados al fugitivo están en la zona turística de Uvero Alto, ubicadas en el municipio Higüey, en los cuales hay lujosas edificaciones. El expediente involucra a cinco dominicanos acusados de lavado.

TEMAS -