Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal: Sólo el pueblo dominicano puede mandar en su territorio

Ofició una misa por la conmemoración de los 50 años de la Revolución de Abril

Expandir imagen
Cardenal: Sólo el pueblo dominicano puede mandar en su territorio
Nicolás de Jesús Cardenal Lopez Rodriguez. Foto: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO.-  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez pidió que "se vayan a casa de sus familias" aquellos que tienen pretensiones de "mancillar" la nación dominicana, porque a su entender 50 años de horror no pueden pasar desapercibidos.

Durante la homilía para conmemorar los 50 años de la Revolución de Abril de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exigió que sólo el pueblo dominicano mande en su territorio.

"Por respeto a la soberanía, debemos de tener presente, ya que nunca han cesado las amenazas de la gente que no tiene vergüenza y siguen pensando en su proyecto, y hace falta que el pueblo dominicano se pare definitivamente frente a los que pretenden mancillar el honor", precisó.

El prelado manifestó que la Revolución de Abril fue una lección histórica, donde un grupo de hombres demostró su valentía.

Por ello, aseguró que los dominicanos no olvidan la "desvergüenza" que causaron tropas extranjeras al país.

El legado

De su lado, Miguel Vargas Maldonado, refirió que los héroes de abril dejaron como legado el compromiso de defender la paz y la dignidad, así como el respeto a la Constitución.