Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Fiscal de Santiago declara que no quedará impune crimen abogada puertoplateña

Juristas solicitan aporten pruebas sobre alegado sobornos de parte del homicida

Expandir imagen
Fiscal de Santiago declara que no quedará impune crimen abogada puertoplateña
Luisa Liranzo

SANTIAGO.-La procuradora fiscal del distrito judicial de aquí, licenciada Luisa Liranzo, ofreció plenas garantías de que el crimen de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez no quedará impune.

Mientras tanto, juristas consultados sobre las denuncias de supuestos sobornos a agentes policiales del DICRIM y empleados del Ministerio Público por parte del principal autor del crimen, declararon que si hubo pago indebido para dejar en libertad al nombrado Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, las pruebas deben ser presentadas ante los órganos competentes del sistema judicial dominicano.

Abogados

Felipe Rodríguez, con gran experiencia en el ejercicio del derecho en esta ciudad, entiende que si la Policía Nacional tenía sospechas de Ambiórix Nepomuceno Rodrguez, debió impedir que saliera del país.

Dijo que de ese departamento de la Policía  Nacional se puede esperar cualquier cosa. Dijo esperar que el caso sea debidamente esclarecido.

Mientras que Joaquín Marrero, declaró que en derecho existe una máxima y es de que quien afirma algo, o acusa, debe demostrarlo en los tribunales.

Rafael Guzmán considera que la pasión pudo más que la razón en el caso de Paola Langasco. "Se dice que el apartamento donde ella fue es como una cárcel, con hierros por fuera y por dentro, es lamentable que ella se comportara de esa manera", puntualizó Guzmán.

Prisión.-Antier, el juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de aquí dictó un año de prisión como medida de coerción contra los nombrados Alejandro Pichardo Marte y Cristino Antonio Mármol como implicados en el horrendo crimen de Langusco Jiménez.

Los imputados admitieron delante de los investigadores policiales y del Ministerio Público que recibieron tres mil pesos cada uno para ayudar a depositar en una alcantarilla el cadáver de la abogada, que fue transportada en un vehículo propiedad de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Los jóvenes declararon que no denunciaron el caso por temor a ser asesinados por Rodríguez, ya que constantemente les llamaba por teléfono para decirle que si informaban el caso, los mataría.

Padres

Los padres de Paola, el abogado Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez agradecieron al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito el respaldo que les ofreció en las investigaciones que finalmente condujeron con el hallazgo del cadáver de su hija.

Paola Languasco dejó tres hijos en la orfandad, uno de 13, 11 y 7 años, respectivamente. El crimen consternó a toda la sociedad dominicana.

TEMAS -