Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles, principalmente jóvenes, buscan trabajo en la feria ExpoEmpleo 2015

Expandir imagen
Miles, principalmente jóvenes, buscan trabajo en la feria ExpoEmpleo 2015
La línea humana se extendía desde el edificio de Malecon Center hasta la calle Alma Mater. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. Miles de jóvenes en busca de un empleo ocuparon ayer las aceras de la avenida Independencia entre el edificio del hotel Hilton y la calle Alma Mater. Hojas de vida bajo el brazo, y algunas mujeres con niños en sus brazos o agarrados de la mano, hicieron filas por más de tres horas para poder subir al sexto piso del señalado hotel, donde les esperaban alrededor de 40 empresas y unos 1,800 puestos vacantes reunidos en la feria ExpoEmpleo Santo Domingo 2015.

Rafael Manuel Liriano alegó, a las once de la mañana, que llevaba cuatro horas esperando tras arribar a las siete de la mañana de ayer. Liriano aseguró que al llegar a la Zona Universitaria había más de 300 jóvenes delante suyo. “Estamos aquí esperando. Buscando un empleo, por suerte hay sombra y no ha llovido, solamente esperando a ver qué hay allá arriba”, exclamó.

Una vez dentro de la feria, los jóvenes tienen la oportunidad de conversar y entregar sus datos a las empresas que componen la feria. De las empresas participantes existen muchas tradicionales en el mercado dominicano, además de call centers, aseguradoras y administradoras de fondos de pensiones.

También participa la Asociación de Empresas de Comidas Rápidas con 26 entidades y 500 puestos de empleo. Representantes de las empresas participantes explicaron que, además de las plazas que están disponibles, este evento es importante para los jóvenes porque permite entrar en las bases de datos de las empresas, y una vez se disponga de vacantes pueden ser tomados en cuenta por las compañías.

La feria ExpoEmpleo Santo Domingo 2015 continuará hoy en horario de nueve de la mañana a ocho de la noche con oportunidades para profesionales de mercadeo, ventas, ingeniería industrial y civil, psicología industrial, turismo, informática, entre otras especialidades.