Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cirujano Contreras se defiende caso joven murió luego de una lipo

La clínica donde la mujer de 23 años falleció permanece cerrada por disposición de Fiscalía

Expandir imagen
Cirujano Contreras se defiende caso joven murió luego de una lipo
El cirujano plástico Edgar Contreras.

SANTO DOMINGO. Tras un interrogatorio realizado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que se prolongó por unas cuatro horas, el cirujano plástico Edgar Contreras consideró que la joven Sharilene Cedeño, quien se sometió a una liposucción, no murió por negligencia médica.

La funcionaria inició la interpelación de Contreras a las 11:00 a.m., y culminó poco después de las 3:00 p.m.

El mismo fue despachado. Mientras que sigue cerrada la Clínica de Cirugía Plástica Dr. Edgar Contreras, donde el 23 de este mes murió la joven de 23 años, quien fue sometida a un procedimiento de liposucción. Previo al interrogatorio, el galeno manifestó que la cirugía no presentó complicaciones.

“La cirugía fue una liposucción normal, de una hora y 15, una hora y 20 minutos, la cirugía no tuvo ningún tipo de complicación”. El controversial cirujano sostuvo que luego de la intervención se presentó “un evento”, donde la paciente presentó problemas cardio- respiratorios, “que llevaron a tener que tratar de resucitar a la paciente sin éxito”.

Planteó que se debe esperar los resultados de la autopsia, para establecer las causas de la muerte de Cedeño. Explicó que fue llamado por la Fiscal para ser interrogado sobre el particular.

Con respecto al cierre de la clínica, dijo que no se justifica la posición dada por el Ministerio Público a la jueza, que dispuso la medida. Contreras dice que la Fiscal se amparó en tres elementos para solicitar la clausura temporal.

Cita que el primero es que se han producido varios fallecimientos, “lo cual es totalmente falso”.

“Ese centro tiene diez años cumplidos ahora en abril, y es el primer fallecimiento en esos diez años”.

El segundo elemento, dijo que la Fiscalía alega lo hace amparada por una investigación de la Policía, lo cual también calificó como falso.

Igual posición afirma frente al argumento de mantener descontaminado el lugar donde falleció la joven, “lo cual también es falso, ni siquiera saben en qué parte de la clínica falleció. “No se ha ido a investigar de nada”. Dijo que los fallecimientos atribuidos por la Fiscalía ocurrieron en otros centros en que él trabajaba.

TEMAS -