Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Polvo de Sahara afecta varios pueblos del Cibao

En la tarde de ayer el Grupo Jaragua reportó focos de incendios forestales en Valle Nuevo y Los Haitises

Expandir imagen
Polvo de Sahara afecta varios pueblos del Cibao
El polvo del Sahara contamina el ambiente en Santiago.

SANTIAGO. La presencia visible de gran cantidad de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara (norte de Africa) sobre el cielo en pueblos de la región Norte causa gran revuelo entre sus habitantes.

En los municipios de Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y San Francisco de Macorís, así como el distrito municipal de Jacagua, el cielo se veía brumoso y los rayos solares con un color rojizo debido a la incursión de partículas del Sahara. Igualmente las temperaturas se dispararon entre los 34 y 36 grados celsius.

La contaminación es tanta que en los últimos días la población de la zona se ha visto obligada a cerrar las puertas de sus residencias y negocios, para evitar que la arenilla penetre a su interior.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantendrán los efectos hasta el próximo sábado, día en que comenzará menguar.

Ese polvo arrastra hongos y bacterias que representan una amenaza para la salud de las personas, de acuerdo al doctor Benjamín Hernández, presidente de la regional norte de la Sociedad de Neumología. “En los últimos días, coincidiendo con la ola de calor que nos ha invadido, ese polvillo ha incrementado los procesos respiratorios agudos, tales como el asma, bronquitis, entre otros”, sostuvo.