Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Fuego forestal afecta tres villas en comunidades de Samaná

Se desconoce la causa del siniestro

Expandir imagen
Fuego forestal afecta tres villas en comunidades de Samaná
Imagen del incendio en Samaná alrededor de la 1:00 de la tarde de este sábado. Foto desde las Galeras por Héctor Vilorio
SAMANÁ. -Un fuego forestal que se registró aquí al caer la tarde del viernes afectó parcialmente tres lujosas villas en las comunidades turística El Portillo y Cosón, en esta provincia.


El incendio fue combatido por más de diez horas, hasta que brigadistas de Medio Ambiente, con la ayuda de tres helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana lograron reducir el siniestro.


Pese a los daños registrados a la estructura física de las casas campestres, la actividad turística no fue afectada, informó el coronel Villar, comandante local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Las autoridades están avaluando la cantidad de zona boscosa que resultó afectada. No se indentificó las propiedades afectadas ni sus propietarios.

Además de brigadas de Medio Ambiente y unidades de la Fuerza Aérea y agentes de CESTUR, al lugar acudieron bomberos, volutarios de la Defensa Civil y autoridades locales, quienes informaron que no hubo víctimas que lamentar.

Las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente ni del Cuerpo de Bomberos han determinado la causa, ni el origen del siniestro.

Leer más
    TEMAS -