Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Investigan causas del colapso del Hotel Francés en la Zona Colonial

Por el derrumbe que afectó la casona colonial no hubo víctimas

Expandir imagen
Investigan causas del colapso del Hotel Francés en la Zona Colonial
Derrumbe en el Hotel Francés de la Zona Colonial. DL / Omar Santana

SANTO DOMINGO.- Tras una reunión con técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos e ingenieros de las empresas contratistas que llevan a cabo los trabajos de remozamiento en la Zona Colonial, la viceministra de Turismo, Maribel Villalona, dijo que investigarán las causas del derrumbe del Hotel Francés y se asumirán responsabilidades.

A la salida del encuentro, que tuvo lugar en un edificio de la Zona Colonial, Villalona aseguró que el resultado de las investigaciones con respecto a las posibles causas sobre el derrumbe del establecimiento, localizado en la calle Las Mercedes, esquina Arzobispo Meriño, se darán a conocer a los medios de comunicación en una nota de prensa. 

De acuerdo con una fuente, los técnicos de las diferentes instituciones que participaron en la reunión acordaron que sea el Ministerio de Turismo quien ofrezca las declaraciones sobre el colapso de esta estructura, dado que es dicha dependencia la que dirige los trabajos de remozamiento del casco histórico de la ciudad, y en ese lugar se desarrollaba una intervención directa en la vía pública.

Unas horas después de la reunión, el Ministerio de Turismo envió una comunicacion de prensa en la confirmó que no hay personas heridas por el desplome y que en el momento del accidente el hotel se encontraba totalmente vacío, "dado que la gerencia previa coordinacion con los contratistas" había decidido mover sus huéspedes a otras instalaciones de la misma cadena hotelera, ubicadas en esta misma zona, actualmente libres de obras de rehabilitación.

Anoche, Relaciones Públicas del Hotel Francés informó que el traslado de los huespedes y los empleados se hizo el pasado jueves.

Bomberos no fueron alertados

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Guillermo García, reveló que no había sido informado de que se iba abandonar el Hotel Francés, como dispusieron sus propietarios hace tres o cuatro días previo al derrumbe la noche de este sábado, sin que se explicaran el motivo del abandono del sitio.

Indicó que en las próximas horas un equipo del departamento de ingenieros del Ayuntamiento del Distrito Nacional harán un descenso en la estructura del hotel afectado, y que evaluarán otras zonas donde hayan edificios antiguos, dado los movimientos de tierra que se están dando en el área.

Leer más
    TEMAS -