Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Detienen a 11 dominicanos indocumentados en aguas de Puerto Rico

La embarcación fue localizada en la madrugada de este domingo

SAN JUAN.- Agentes de la Unidad Marítima de la localidad puertorriqueña de Añasco detuvieron esta madrugada una embarcación que se dirigía a las cosas del oeste de Puerto Rico con once personas de nacionalidad dominicana a bordo.

Según detallaron las autoridades locales en un comunicado, la embarcación fue localizada hacia las 03.40 de este domingo, hora local, a unas tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa de Rincón, en el extremo oeste de la isla.

En ella viajaban diez hombres y una mujer, todos adultos, de nacionalidad dominicana, quienes intentaban arribar a la isla sin la debida documentación.

La intervención se produjo durante un patrullaje preventivo llevado a cabo por la citada unidad marítima, que detectó la embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora (seis metros), fabricada en fibra de cristal, color azul y con un motor fuera de borda.

El personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) coordinó la entrega de las personas detenidas a la Guardia Costera, que se hará cargo del debido proceso de deportación.
TEMAS -