Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas insiste en crear acuerdo entre la oposición

Dice ante dirigentes, que el PRD tiene moral para encabezar un movimiento antireeleccionista

Expandir imagen
Miguel Vargas insiste en crear acuerdo entre la oposición
La Casa Nacional del PRD estuvo abarrotada de dirigentes.
SANTO DOMINGO. -Con un llamado a la conformación de un acuerdo nacional opositor contra la reelección concluyó este domingo el pleno nacional de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que encabezó su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que desde su fundación el PRD ha sido un partido antireeleccionista y que muestra de ello es que ni Antonio Guzmán Fernández ni Salvador Jorge Blanco violaron esos principios.

"Lamentablemente tuvimos un desafino histórico en el 2002 cuando el PRD y el gobierno del PRD, reformó la Constitución de la República, sólo para introducir la reelección", dijo.

Aseguró que su partido es el llamado a convocar un acuerdo nacional que corte el continuismo del PLD "sea Juan o sea Pedro el candidato".

Exhortó a todas las fuerzas sociales y políticas a integrarse a ese acuerdo nacional para preservar la institucionalidad.

Manifestó que el PRD ya está trabajando en ese sentido y ya son parte de esa fuerza el Partido V República, del general José Miguel Soto Jiménez , y el dirigente Ismael Reyes, entre otras organizaciones.

En el encuentro de este domingo participaron decenas de dirigentes, muchos de ellos aspirantes a cargos electivos. También estuvieron Soto Jiménez, Ismael Reyes y asesores internacionales de Vargas Maldonado.