Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alerta en La Romana por la influenza “A”

La infección respiratoria se transmite por vía aérea, por la respiración

Expandir imagen
Alerta en La Romana por la influenza “A”
Son grupos de riesgo los niños, envejecientes y las embarazadas.

SD.Las autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en alerta a los centros de salud públicos y privados de La Romana, luego de confirmar que resultó positivo al virus de la influenza tipo “A” la prueba de laboratorio hecha a una paciente de esa ciudad.

Ante la situación, las autoridades exhortaron a la población a lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón, así como a tapar su nariz y boca al estornudar para prevenir contagios mediante la propagación del virus la gripe que circula en la actualidad.

La paciente a quien se le practicó la prueba presentó infección respiratoria grave.

Sobre el particular, el infectólogo Clemente Terrero, considera que la alerta debe ser a nivel nacional, porque al tratarse de un mal respiratorio se propaga con rapidez.

Dijo que la Influenza “A” es similar al tipo AH1N1 que hace varios años causó estragos en el país.

Advierte que la enfermedad es mortal si no se toman las medidas de prevención y, sobre todo, en pacientes con males crónicos, cardiópatas, asmáticos, enfermedades pulmonares crónicas, como broncoestacia y en falcémicos.

Son grupos de riesgo los niños, envejecientes y las embarazadas. Se presenta con síntomas de infección respiratoria aguda e incluye fiebre, tos, estornudo, dolor de cabeza y malestar general.